A la pregunta de si se puede vivir del trading, muchos «expertos» os desilusionarán diciendo que es imposible, pero vamos a dar un par de datos reales y contrastables para que vosotros mismos podáis juzgar sin miedo a equivocaros.
¿Habéis escuchado alguna vez la afirmación de que la máxima rentabilidad que puede obtener un trader profesional es de un 20% anual? Yo también, y no tiene ni pies ni cabeza. Os dirán que Warren Buffet o George Soros son los mejores del mundo y es la rentabilidad media que mantienen, pero hay dos errores en esas afirmaciones: el primero, que sean los mejores traders; y el segundo, no existe ningún principio matemático ni estadístico que determine esa cifra, de hecho, las pérdidas no tienen suelo y las ganancias tampoco tienen techo.
¿Conoces a Larry Williams? Aquí empieza la leyenda…
Larry Williams nació el 6 de octubre de1942 en una familia humilde de clase trabajadora y creció en Billings, Estado de Montana (USA.). Su padre trabajaba en una refinería y en aquella época, permitían a los hijos de los empleados trabajar allí durante el verano, así que Larry estuvo trabajando con su padre a la vez que comenzaba a interesarse por los mercados financieros.
En 1960 se graduó en Billings, Montana. Allí jugaba en el equipo de fútbol del Estado y también era el editor deportivo del periódico de la escuela. Se licenció en 1964 en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Oregón, en Eugene.
Allí rompió todos los esquemas y batió todos los récords históricos, ya que en un año que duraba la prueba, hizo crecer una cuenta de 10.000 usd a nada menos que 1.000.000 de dólares americanos, un 10.000%.
Larry Williams comenzó en los mercados en 1962, invirtió 100 dólares para entender el mercado y los perdió, lo que le hizo analizar su funcionamiento con más detenimiento, estudiando en profundidad los gráficos que él mismo dibujaba a mano.
En 1965 ya era un operador activo en el mercado y escribía artículos de noticias al mismo tiempo. Un año después, con 24 años, creó el famoso indicador “Williams %R” que pronto comenzaron a utilizar los diarios financieros más importantes.
Larry comenzó a obtener ganancias negociando con futuros, sus ganancias comenzaron a ser más elevadas que con las acciones, pero necesitaba más capital, así que creó una sociedad de inversión con algunos socios de entre conocidos y amigos que invirtieron 100.000 dólares en él, y esta suma se convirtió pronto en casi 500.000 dólares. En ese momento devolvió la inversión y los dividendos, y el resto de lo que ganó, lo reinvirtió en su cuenta de trading personal.


– How I Made 1.000.000 USD Trading Commodities
– How Seasonal Factors Influence Commodity Prices
– How to Prosper in the Coming Good Years
– The Definitive Guide to Trading Commodities, volume 1
– The Definitive Guide to Trading Commodities, volume 2
– Long Term Secrets to Short Term Trading
– Day Trading on Line
– The Right Stock at the Right Time
– The Mount Sinai Myth
– The Secret of selecting Stocks for Immediate and Substantial Gains
– Trade Stocks and Commodities with the Insiders
