Contamos paso a paso nuestra aventura de trading en euro dólar con una operación de swing trading a partir de un análisis técnico chartista.

El inicio de este periplo comienza el 27 de septiembre, cuando podemos trazar una cuña ascendente bajista en el gráfico diario del par de Forex EURUSD

Cuña EURUSD G1D

Observamos en el gráfico que el precio rebota a la baja en la Ema200 del gráfico de velas diarias G1D y podría dar una nueva pauta bajista. Si nos fijamos en e oscilador de abajo, nos encontramos con la primera línea roja de cambio de tendencia tras un ciclo alcista con 5 ondas y la primera extendida posiblemente. Trazamos así nuestra cuña ascendente bajista fijándonos en que la ha golpeado ya dos veces por arriba y dos por abajo, con lo cuál este tercer golpe será el definitivo para romper a la baja.

Ruptura de la cuña bajista EURUSD G1D

Así, en 1.1647 damos por rota la cuña y abrimos posición de venta en corto con un stop-loss en 1.1800 y un objetivo o take profit en 1.1301, tal como establecen las reglas de trading sobre cuñas.

Fibonacci cuña rota EURUSD

Aquí hemos trazado un Fibonacci después de la primera onda A de Elliott para ver dónde acabaría el retroceso de la B, que finalmente se aproxima al 50% típico de Fibonacci, para volver a caer en un nuevo ciclo bajista correspondiente a la onda C, que debe llevarnos a nuestro objetivo. Observamos que el final de la onda B, además de corregir a la A en un 50%, también coincide con la apertura mensual del mes de octubre, que es la línea morada. Los otros dos soportes o resistencias marcados en negro son las aperturas de agosto y septiembre.

Doble suelo Fibonacci EURUSD

Observamos un doble suelo coincidiendo con el final de la onda A y un nuevo repunte, que coincidirá con la onda 2 de un subciclo bajista de nuestra onda C.

Así, en 1.1647 damos por rota la cuña y abrimos posición de venta en corto con un stop-loss en 1.1800 y un objetivo o take profit en 1.1301, tal como establecen las reglas de trading sobre cuñas.

Objetivo cuña rota bajista EURUSD

En 1.1380 señalamos ya nuestro objetivo, muy próximo, en 1.1301. Donde tomaremos beneficios y cerraremos nuestra operación.

Objetivo cuña EURUSD alcanzado G1D

Finalmente se ejecuta nuestro objetivo de la cuña un mes después cerramos la operación tomando nuestros beneficios correspondientes con 346 pips en positivo. Observamos el repunte inmediato al alza después de tocar nuestro objetivo. En el gráfico de una hora se aprecia con detalle:

Objetivo cuña EURUSD alcanzado G1H

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.