Vamos a explicar muy brevemente paso a paso y de foma gráfica cómo instalar la plataforma de trading que nos ofrece Plus500.
* «Los CFD son un producto difícil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.»
Plus500 es una de las mejores plataformas de trading y ofrece importantes ventajas. En primer lugar, los spreads son bastante bajos con respecto a la mayoría de brokers, el apalancamiento máximo es de 1:30 y el depósito mínimo es de 100 euros. Además, ofrece un gran surtido de instrumentos de trading, contratos por diferencia o CFDs y todas las prestaciones de uno de los mejores brokers.
Otra cosa muy interesante que ofrece Plus500, es el stop loss dinámico: una función muy poco frecuente que te permite cerrar la posición en el momento en que el precio se vuelve en tu contra con respecto al precio más favorable alcanzado (tú estableces los pips en contra).
Vamos a ver cómo instalar la plataforma. Tenemos varias opciones según el sistema operativo que utilicemos:
También existe la opción WebTrader directa y sin descargas.
La página de la aplicación para Windows se ve más o menos así:
Pinchamos en el botón, descargamos y a continuación instalamos…
Una vez instalado el software, abrimos el programa, elegimos modo de prueba y registramos una nueva cuenta.
Solo necesitaremos registrarnos con un correo electrónico y una contraseña y ¡listo!. Podremos empezar a operar en demo con nuestra cuenta cuenta de prueba para comprar o vender cualquier instrumento. También podremos establecer órdenes de compra y de venta en los valores que fijemos, utilizar stop-loss dinámico y mucho más. La plataforma de Plus500 tiene muy buenos gráficos y dispone de todos los principales indicadores técnicos.
Plus500UK Ltd está autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera. Número de registro en la Autoridad de Conducta Financiera: 509909. Plus500CY Ltd está autorizado y regulado por la Comisión del Mercado de Valores de Chipre (licencia nº 250/14).
Los CFDs son productos apalancados. Su capital está en riesgo.
«El 76.4% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.»