El Bitcoin Cash le roba el protagonismo a su hermano mayor en la guerra de la volatilidad extrema.

24 horas después de que comenzara la estrepitosa caída de Bitcoin a causa del fallido fork de Segwit2x este pasado miércoles, Bitcoin Cash ha tomado el relevo y ha salido disparado como un cohete espacial. Y es que los desarrolladores de Bitcoin Classic están a estas horas planteándose cerrar el proyecto Bitcoin, en favor de Bitcoin Cash, la que creen que será la criptomoneda más importante para mayo de 2018.

En un plazo máximo de seis meses, estoy seguro de que dejaremos caer ‘Cash’ y lo llamaremos ‘Bitcoin’

Ayer jueves, Tom Zander, gerente de lanzamiento de Bitcoin Cash, afirmó en una declaración oficial, que Bitcoin Classic ya había «cumplido su promesa». «Ahora depende de ti qué cadena obtendrá la mayor tracción. Ahora le toca a los siguientes mil millones de personas comenzar a usar Bitcoin Cash. En un plazo máximo de seis meses, estoy seguro de que dejaremos caer ‘Cash’ y lo llamaremos ‘Bitcoin’», afirmó. «El hecho de que la cadena de legado se quede estancada en 1 MB, y probablemente lo sea siempre, confirma la viabilidad de la cadena Cash. Ahora el mercado decidirá», agregó Zander.

BCH/USD Gráfico Bitcoin Cash

Ha sido a partir de ese momento, cuando el Bitcoin Cash ha pasado de cotizarse a 615 dólares por unidad a las 16:00 horas (Madrid, GMT+1) del jueves, a hacerlo por 1.361 dólares a la misma hora de hoy sábado. Lo que supone un incremento del 220% en 48 horas.

Operar con Bitcoin Cash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.