Vamos a realizar un análisis técnico de tendencia del par de divisas EUR/USD. Para ello, hemos establecido 3 bases de tiempo diferentes: una a 2 horas, donde visualizamos la tendencia de la última semana, la inmediata; otra a 1 día, donde visualizamos el gráfico de los últimos dos meses: el gráfico intermedio; y la última a 1 semana, donde vemos el último año completo y el gráfico de la tendencia principal. Hemos utilizado el modo de velas japonesas en los tres gráficos.

Tendencia principal EUR/USD

Si nos fijamos en la gráfica principal observamos una tendencia bastante plana y ligeramente alcista, hemos trazado una canal donde observamos un máximo el 23 de agosto. Podemos ver también que ha habido un soporte bastante duradero este año en torno a la cotización 1,0800, y una resistencia en torno a 1,1400. Si atendemos ahora al gráfico intermedio, vemos que la tendencia general es alcista, aunque con un ángulo bastante plano, que comenzó siendo lateral con una resistencia clara en 1,1000, y que al final se han producido una subida y una bajada muy pronunciadas.

Tendencia intermedia EUR/USD

La gráfica de la tendencia inmediata, la de la última semana, muestra una clara tendencia bajista, al menos al principio, después parece que se estabiliza y comienza a ser lateral. Localizamos un soporte en 1,0820 y una resitencia en 1,0900. En base a todos estos datos, podríamos establecer una estrategia de trading generando una orden de compra en 1,0820 con take profit en 1,0880 y stop-loss en 1,0800; u otra de venta en 1,0880 con take profit en 1,0820 y stop-loss en 1,0900.

Tendencia inmediata EUR/USD

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.