Hoy hemos analizado la tendencia del EUR/USD con una base de tiempos corta (15 minutos) por ser viernes, lo cuál hace que pueda ocurrir casi de todo, y que además se acaba la semana. Así que la intención era abrir y cerrar hoy.
Analizando el gráfico comprobamos una tendencia bajista que nos permite trazar una línea de tendencia uniendo los mínimos producidos hoy a las 03:15 y a las 10:00 de la mañana. Del mismo modo, hemos trazado también una línea de canal paralela a la de tendencia uniendo los máximos producidos hoy a las 07:30 y a las 09:00 de la mañana.
A la vista de la gráfica sería muy interesante abrir una orden de venta lo más próximo posible a la línea de canal superior y lo más pronto posible, por lo que la fijamos a un valor de 1,1275. Establecemos el stop-loss 20 pips por arriba, donde ya se habría roto la tendencia, y el take profit 60 por abajo por si se mantiene.
Vamos además a fijar otra orden, en este caso de compra, por si se produjese lo contrario; es decir, que la tendencia se rompiese y que la cotización subiese con fuerza – lo cuál no sería extraño siendo viernes. Así, establecemos la cotización de compra en 1,1295 con stop-loss en 1,1275, y fijamos el take profit también en 60 por arriba.
A los pocos minutos de fijar las órdenes, la cotización ha alcanzado el valor 1,1275 y se ha abierto la primera orden de venta, que se ha cerrado a las 13:20 por stop-loss en 1,1295. A la vez que se ha cerrado la orden anterior, se ha abierto la nueva de compra en esa misma cotización. Aunque hoy no ha sido nuestro día y en lugar de despuntar al alza, ha ido perdiendo fuelle hasta caer otra vez por debajo del 1,1275; provocando nuestro segundo cierre con pérdidas de hoy.